Club Camaleón

CLUB “CAMALEÓN CLUB”

 Leo el camaleón

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

“Cambiar el idioma dependiendo de la situación” es la idea de nuestro proyecto, así como un camaleón cambiando su color de piel según la ocasión. Nosotros somos padres confrontados con el tema “Niños multilingüe”, porque nuestros hijos son criados con dos o más idiomas.

“Club de Camaleón” ofrece a los niños del país que nos acoge la posibilidad de llegar a conocer más idiomas y culturas.

De esta manera los niños aprenderán a conocer con juegos y canciones los idiomas español y francés al igual que sus culturas.

Nuestra motivación para la ejecución del proyecto  “Club Camaleón” es el siguiente:
  • Queremos mostrar a la gente de nuestro país anfitrión que existen ventajas al acoger las familias migrantes. De modo equitativo queremos brindar a los migrantes una puerta para conocer la cultura del país que los acoge, ya que es importante el conocimiento para una mejor integración. Queremos crear más tolerancia entre las familias de migrantes y nativos del país, y ayudar así a favorecer una mejor integración en el país que nos acoge.
  • El puente entre el alemán y el emigrante se logra también con proyectos como el nuestro. Estamos convencidos de que es posible construir este proyecto, este puente para acercar culturas. También pensamos que nuestro concepto puede ser transferido a otros grupos de migración. Estamos convencidos de que si se comienza con niños de edad preescolar, el primer contacto con otras culturas a través de juegos y canciones por ejemplo, se favorece una mejor integración de estos niños y sus familias en la sociedad que nos acoge.
Nuestro objetivo
  • Nuestro objetivo es que nuestros niños multilingües no tengan ningún rechazo de nuestra lengua materna, si sientan vergüenza de ella.
  • Nuestros niños estarán orgullos de dominar más idiomas y darles la posibilidad a sus compañeros de juegos de conocer al mismo tiempo otros idiomas y culturas.
  • Los niños, aprenderán el otro idioma a través de canciones y juegos, en nuestra asociación se ofrecen español y francés.
  • Es normal tener hoy en día familias de origen inmigrante. Lo que no es aceptable es darles la espalda a estas familias migrantes, y que los migrantes no se integren ni interesen por el país que los acoge. Para crear una buena integración, hay que crear la tolerancia en los niños pequeños, para que los padres se sientan integrados también. Esta tolerancia se logra desde nuestro punto de vista con el conocimiento de las diferentes culturas que viven en un país.
  • Queremos ayudar a nuestro país anfitrión aportando nuestro granito de arena, para mejorar nuestra comunidad. 
La Implementación:

 El monitor del grupo debe estar compuesto por nativos. Nuestra experiencia nos demuestra que los niños aprenden un lenguaje mucho mejor, si este es hablado por una persona de lengua materna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s