Actividades

Actividades para apoyar el desarrollo del niño

1.Experiencias, descubrimientos.

Todos pasamos por la etapa de: ¿Mamá, Papá por qué? Y cuando terminamos de explicar la pregunta, escuchamos otra vez: ¿ Por qué? Esta es sin duda la mejor oportunidad que tenemos de ampliar su vocabulario a través de divertidas experiencias.
Así que a aprovechar la etapa papis.

¡El sol está en Argentina!

d-nAl regresar a Alemania de nuestro viaje de Argentina en noviembre, nos encontramos con el invierno y los días más cortos del año, lo opuesto a mi país de origen.
Mi pequeña quién acababa de cumplir tres años se paro en la puerta de vidrio que da a nuestro jardín a las 16:30 hs y me pregunto lo siguiente:
Mi nena: ¿Mamá por qué es de noche ahora?

Yo: Bueno mi tesoro porque la tierra gira y el sol se va al otro lado.
Mi nena: ¿Pero por qué mamá?
Yo:Acabo de explicarte porque la tierra gira y el sol se va a dormir.
Mi nena: ¡No entiendo! En ese momento, decidí dejar lo que hacia, tome una naranja, dos escarba dientes y una linterna. Ella me observaba con curiosidad, pinchamos la naranja de un lado arriba y del lado opuesto abajo.
Yo: Mira el escarba diente de arriba es Alemania, el lugar en el que nos encontramos ahora nosotras. El escarba diente de abajo es Argentina, allí se encuentran los abuelos.
Apagamos las luces y nos sentamos en la mesa y allí alumbre la naranja con la linterna diciéndole.
Yo: La linterna es el sol, la naranja es la tierra, cuando la tierra gira en su eje, en una mitad de la tierra hay luz y en la otra es de noche. ¿Te das cuenta?
Observando contenta me dijo: ¡Mamá! La tierra es redonda y gira y gira, si acá es de noche el sol se fue a Argentina. ¿Verdad?
Yo:Si amor allá aún es de día.

2. Jugando con las formas y los colores.

Durante un frío y lluvioso día de invierno se me ocurrió recortar triángulos,cuadrados, rectángulos, lunas, estrellas, nubes y círculos de diferentes tamaños. El resultado fue el siguiente:

SAMSUNGSAMSUNG

Es increíble descubrir lo que un niño de dos y cuatro años son capaces de crear.
La imaginación de mis pequeñas se desarrollo de un modo increíble.
De los juegos que les realicé es el que más les gusta y más las relaja.

 3. Las tarjetas

Estoy convencida que si motivamos los cinco sentidos de nuestros hijos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto, y la audición asimilan muchísimo más rápido palabras y al mismo tiempo asocian los objetos. Gracias a las tarjetas aprendieron jugando aún más.

¡Aprovechando las verduras de estación!

Al momento del almuerzo o la cena podemos entregarles las tarjetas a nuestros pequeños para que ellos mismos busquen las verduras necesarias para cocinar. De esta manera recordarán aún mejor cada palabra aprendida, y al momento de comer podemos volver a mostrar las tarjetas para que nuestros hijos cuenten a su papá lo que cocinaron.

SAMSUNG

 4. Germinación

En la edad preescolar podemos realizar un divertido experimento de ciencia con nuestros pequeños. Os invito a descubrir esta actividad. 😀

Hacer germinar semillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s