Acerca de

inglesa  francaisgerman

 ¿Quiénes somos?

coloniaHola me presento soy Analía, mi país de origen es Argentina y viví en Alemania desde el año 2004 hasta el 2015. Aprendí el idioma alemán en la Universidad Tecnológica de Colonia, después  decidí continuar con mis estudios  de ingeniería en Alemania.

Mi marido es francés, llegó a Alemania en el año 2006. Vino a este país a realizar un practica laboral de ingeniero en una firma americana y practicar el alemán que había aprendido en la escuela francesa.

Hasta ahora hemos educado a nuestras tres niñas en nuestros idiomas maternos español (castellano) y francés. Al idioma alemán lo aprendieron jugando con sus amigos y asistiendo a grupos de juegos de 1 mes a 3 años  de edad (Krabbelguppen), luego asistieron al prejardín, jardín de infantes y escuela. En fin aprendieron el idioma alemán con los nativos del país. (Leer Hablar según el entorno)

Entre mi marido y yo la comunicación se desarrolla en nuestros idiomas maternos, es decir  francés y español(castellano) respectivamente. Con nuestras hijas nos comunicamos del mismo modo, cada uno de nosotros habla en su lengua materna.
¿Y ellas como nos hablan?
¿En que idioma nos responden?
¿Entre ellas, como hablan?

Gracias al trabajo de mi esposo en Septiembre del 2015 nos mudamos a Canadá, nos encontramos en la región de Ontario, así que tenemos la gran oportunidad de aprender un nuevo idioma desde cero, bueno para mí y mis hijas, mi marido lo habla muy bien.

Pues bien os invito a descubrir nuestra experiencia y nuestra aventura en Canadá también. 😀

Anuncios