Mis niñas hablan tres idiomas, los escépticos buscan pruebas…

francaisgermaninglesa

Mis niñas hablan tres idiomas, los escépticos buscan pruebas

No es evidente, aprender idiomas en medio de adultos.
A veces cuando cuento el desarrollo de mis nenas en relación a los idiomas y sus etapas de aprendizajes, muchos de nuestros interlocutores se admiran y nos incentivan a continuar con nuestro trabajo.
Sin embargo existen otras personas que toman a Juliette (3 años y diez meses) o Candelaria (pronto 2 años) y les preguntan: ”¿Así que hablas tres idiomas? Pues bien dime algo en alemán o francés.” 

Muchas de estas personas hacen esta pregunta sin mala intención, por simple curiosidad otras por escepticismo. Yo explico a menudo, que nuestras hijas han aprendido a asociar el rostro de una persona a un idioma. Por lo cuál el intentar a esta edad que nuestras niñas os hablen en los otros idiomas que están aprendiendo, es simplemente contra productivo.

¿Por qué? Pues bien, ellas podrían sentirse frustradas al no lograr cumplir las expectativas de quien les pide que hablen en otros idiomas. Esta situación podría generar en nuestras hijas rechazos a las lenguas maternas que deseamos transmitirles.

Es por ello, que para lograr en nuestro caso, que nuestras nenas continúen con un aprendizaje positivo intentamos prepararlas para que afronten estas situaciones de la mejor manera posible.

¿Cómo? Bueno yo les digo a mis hijas, que las personas que les preguntan, lo hacen porque quieren aprender a hablar francés o alemán como ellas y si mis nenas se sienten cómodas responden a su interlocutor. Pero la mayor parte del tiempo solo sonríen, se sonrojan y se refugian en nuestros brazos.

“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.”
Christopher Reeve
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s